Teléfono: 932.180.764

Teléfono de urgencias: 669756511

e-mail: iparera@gabinetparera.net

Plan de Pensiones

Siempre tenemos en mente el día que lleguemos a la edad de jubilación y dejemos de trabajar para disfrutar de todo aquello que normalmente no tenemos tiempo de hacer. Ahora bien, la consecuencia directa es que nuestros ingresos dependerán íntegramente del Estado. Éste nos ingresará nuestra merecida pensión, aunque ¿será suficiente para continuar con nuestro ritmo de vida?

Otros seguros

¿Qué es un Plan de Pensiones?

Planes de Pensiones: Los Planes de Pensiones constituyen un instrumento de ahorro a largo plazo en el que los titulares, a través de aportaciones periódicas y/o extraordinarias, constituyen un capital, que sirve como complemento privado de las Pensiones Públicas. Sería como una especie de cuenta de ahorro en donde se van reuniendo las aportaciones más los intereses que genera la inversión. Sigue siendo un producto de inversión.

¿Cómo funcionan los Planes de Pensiones?

Planes de Pensiones: Como instrumentos de inversión que son, los planes invierten en muchos activos financieros para, de esta manera, poder obtener la utilidad necesaria que garantice las pensiones de los asegurados.

De esta manera, existe una variedad de fondos de pensiones, dependiendo de los mercados en donde se realice la inversión.
Puede también cubrir otros riesgos. Algunos ejemplos son: invalidez por accidente, coberturas de sepelio o asistencia médica, si se contratan las coberturas adicionales.

Durante toda la vigencia del Plan de Pensiones se pueden ir aportando dinero o no y, llegado el momento de la edad de jubilación, ya se puede recuperar la totalidad del dinero en ese momento o decidir cobrar una renta mensual hasta agotar el importe total del Plan de Pensiones. Cada decisión tendrá su repercusión fiscal.

Los Planes de Pensiones se puede aportar dinero destinado al ahorro de dos formas:

  • Prima única: el asegurado proporciona a la aseguradora todo el capital desde el inicio del contrato.
  • Aportaciones periódicas: se aporta la prima de forma regular: mensualmente, trimestralmente, semestralmente etc. 

¿Es necesario contratar un Plan de Pensiones?

Los Planes de Pensiones están pensados para que el asegurado pueda generar un ahorro de forma continuada y durante largos períodos de tiempo, beneficiarse de los intereses que se hayan podido generar durante la duración del producto con cierta seguridad y comodidad en las aportaciones realizadas.

Debemos preguntarnos si somos suficientemente disciplinados para retirar mensualmente una cantidad fija de dinero y guardarlo en la “hucha del cerdito” durante largos periodos de nuestra vida con el fin de ahorrarlo y, paralelamente continuar con nuestro ritmo y estilo de vida. Y, además, que la “hucha del cerdito” pueda generar beneficios sobre dinero depositado en él.

Y lo más importante es el preguntarse si podremos hacer frente a nuestro día a día con sólo nuestra pensión mensual.

¿Por qué contactar con Gabinet Parera SL, corredoria d’assegurances?

Cada persona y sus circunstancias son siempre distintas al resto. Este es el principal motivo por el que se hace imprescindible estar bien asesorado e informado en este tipo de decisión.

Cuando una persona ha decidido iniciar un ahorro deberá elegir de qué manera lo hace, en qué producto, si un plan de pensiones o un seguro de ahorro o en otro tipo de producto de inversión o asegurador.

Gabinet Parera SL tiene larga experiencia en este campo y trabaja con las principales compañías aseguradoras del sector asegurador que permitirá que le demos asesoramiento para caso concreto.