Teléfono: 932.180.764

Teléfono de urgencias: 669756511

e-mail: iparera@gabinetparera.net

Seguro de Comunidades​

Si vives en un piso junto con otros vecinos y formáis parte de una comunidad de vecinos ocupando un edificio o conjunto de viviendas, seguro que has sufrido más de un incidente que ha afectado tanto a zonas comunes de la comunidad como a partes privadas de algún vecino o de tu propia vivienda. Es en esos momentos donde se prueba la conveniencia de tener contratado un seguro de comunidad.

¿Cuál es el objetivo de un Seguro de Comunidades?​

El seguro de comunidades tiene como objetivo proteger las zonas y los bienes que son comunes a un conjunto de vecinos.

Actualmente, muchas de las aseguradoras están incluyendo coberturas que garantizan daños a bienes no comunitarios. Es decir, que pertenecen a cada una de las viviendas de los vecinos como podría ser los cristales o conducciones de agua privativas.

¿Cuáles son las garantías de un Seguro de Comunidades?

El seguro de comunidad de propietarios protege a la comunidad que pertenezcas, así como los elementos comunes y privados del edificio ante los imprevistos que puedan surgir y que causen daños a dichas zonas comunes. Un ejemplo podría ser:

  1. Daños por fuego: incendio, explosión y caída de rayo
  2. Daños por agua: inundaciones, roturas y filtraciones
  3. Gastos de desatasco de las conducciones comunitarias (camión cuba)
  4. Robo, expoliación y hurto
  5. Actos malintencionados y vandálicos
  6. Daños por fenómenos atmosféricos
  7. Daños por roturas de cristales y lunas
  8. Daños eléctricos: cortocircuitos y subidas de tensión
  9. Responsabilidad Civil: daños a terceros

Otra garantía y no menos importante es la garantía de protección jurídica. Ésta puede incluir la reclamación a propietarios por impago.

 

¿Qué sucede cuando una comunidad carece de un seguro Comunitario?

Según un informe de UNESPA del año 2018, cada 43 segundos se produce un siniestro de daños por agua, cada 3 minutos y 34 segundos unos daños por fenómenos atmosféricos, cada 6 minutos y 48 segundos una rotura de cristales y cada 16 minutos y 58 segundos se produce un robo o daños por robo… Sin un seguro de comunidad, cada uno de los vecinos tendría que afrontar los gastos de los siniestros ocurridos en la comunidad en función de su coeficiente de copropiedad (se establecen en base a la superficie de cada vivienda o inmueble, más la superficie que le corresponde en los elementos comunes).

¿Por qué contactar con Gabinet Parera SL, corredoria d’assegurances?

Tras muchos años de colaboración con distintos administradores de fincas del territorio nacional y la gestión de multitud de seguros comunitarios ha permitido que Gabinet Parera SL y su equipo seamos especialistas en este tipo de seguros, aportando soluciones y acompañando al órgano de gobierno de la misma (al presidente y/o al secretario de la comunidad) en los distintos sucesos que acostumbran a darse en las comunidades.

Gabinet Parera SL tiene larga experiencia en este campo y trabaja con las principales compañías aseguradoras del sector asegurador que permitirá que le demos asesoramiento para caso concreto.