Teléfono: 932.180.764

Teléfono de urgencias: 669756511

e-mail: iparera@gabinetparera.net

Seguro de coche

La ley obliga que todo vehículo a motor debe tener contratado el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria. Dicho esto, el seguro de vehículo va más allá. Contar con un buen profesional puede evitar dolores de cabeza perfectamente evitables. Si quieres saber más, sigue leyendo.

¿Qué coberturas puedo contratar?

Seguro Obligatorio: El Seguro Obligatorio de coche se trata de un tipo de seguro que es necesario contratar porque está exigido por la legislación vigente, y no tenerlo supondría incurrir en un delito.

Asistencia en viaje: en el caso de avería de tu vehículo, la aseguradora te envía una grúa en el lugar que estés para remolcarte hasta al taller que tu le indiques o al taller más cercano sin coste alguno.

Rotura de lunas: esta garantía asume el coste de la reparación o cambio de la luna rota.

Incendio y/o Robo y/o Pérdida Total: reparación de los daños o indemnización en caso de incendio o robo. En función de las condiciones de la póliza, la antigüedad, modelo y versión del vehículo, la indemnización podrá variar.

Daños Propios: o también conocido como el Todo Riesgo. Cobertura hace frente a daños del vehículo que no sean imputables a otra cobertura o donde el accidente en el que tú eres culpable. Esta cobertura haría frente a los gastos de reparación.

Esta garantía tiene la posibilidad de contratarla con o sin franquicia: Si quieres ahorrar dinero en el seguro a Todo Riesgo, puedes contratarlo con franquicia, lo que disminuirá el precio de la póliza pero te obligará a hacer frente a una parte de la reparación. Hay distintos importes de franquicia.

¿Qué prima pagaré por mi seguro del coche?

Algunos de los datos que resultan determinantes para las compañías aseguradoras a la hora de establecer el precio del Seguro Obligatorio de coche son los siguientes:

• Edad del conductor
• Años de experiencia en el carné de conducir
• Haber tenido contratado otro seguro anteriormente sin partes de culpable: Bonificación
• El código postal de la zona donde va a circular el coche habitualmente
• El uso que se le va a dar al vehículo

En función de esta información más las coberturas que desees añadir influenciará en la prima que finalmente tocará abonar.