Teléfono: 932.180.764

Teléfono de urgencias: 669756511

e-mail: iparera@gabinetparera.net

Seguro de responsabilidad civil

Eres un buen profesional y trabajas sin errores, aunque hay sucesos que ocurren consecuencia de tu trabajo que no puedes evitar y/o prever. Para eso está el seguro de RC: poder hacer frente a las consecuencias económicas de esos daños causados a un tercero o a sus bienes consecuencia de tu día a día profesional.

¿Cuál es la cobertura de RC?

Es un sistema de protección frente a un posible riesgo (siniestro) que provoca consecuencias siempre evaluables monetariamente. Está diseñado para amparar los daños a terceros, tanto a sus bienes o a las personas, originados por el desarrollo de tu actividad profesional.

Al sector asegurador nos encanta decir que el aseguramiento consiste en la transferencia de los riesgos. Es decir, que quien asuma las consecuencias económicas de esos daños sea otro y, en nuestro caso, la compañía de seguros.

 

¿A quién le sirve este seguro?

Existen muchos tipos de seguro de RC y podemos clasificarlos según el criterio que se aplique. En nuestro caso vamos a resumirlos en 4 grupos principales:

RC para Profesionales: En este caso también vamos a encontrar dos grandes grupos que son, el seguro de Responsabilidad Civil para Autónomos, el cual es obligatorio para algunas actividades determinadas y voluntario para otras, pero en cualquier caso se va a hacer cargo de los daños que se puedan producir tanto por accidente de trabajo como por accidente de clientes que se encuentren dentro de nuestras instalaciones. Por otra parte, también tenemos el seguro de Responsabilidad Civil Patronal que cubrirá al empresario de las reclamaciones de sus trabajadores por accidentes laborales. 

Como ya hemos comentado, este tipo de seguros están orientados a profesionales de todo tipo, teniendo como objetivo cubrir las reclamaciones de terceros que se han visto afectados directamente por el cometido de la empresa, así como cubrir las pérdidas originadas por el fraude de alguno de los empleados.

 

RC para Empresas: dependerá de la actividad de la empresa. Las garantías principales son la RC de Explotación, Gastos de Defensa y Fianzas, RC por Accidente de Trabajo , RC de Productos, Trabajos acabados o Servicios Prestados.

RC Admnistradores y Directivos: su objetico es proteger el patrimonio personal de los Directivos y Administradores de la empresa, en encargándose de hacer frente las posibles reclamaciones recibidas por estos derivadas del ejercicio de su cargo en la empresa. La reclamación puede venir por accionistas, empleados, acreedores o clientes entre otros y estén reclamando posibles perjuicios económicos.

RC para Particulares: dan cobertura a la RC dentro del ámbito privado. Generalmente encuentras esta cobertura dentro de la propia póliza multiriesgo del hogar aunque se puede contratar un seguro de RC vida privada. Destacaríamos el seguro de RC Individual y familiar, la cual se encarga de cubrir al asegurado y aquellas personas que se encuentran bajo su responsabilidad, cosa que además incluye a sus mascotas, ya que estas pueden ser responsables de daños comunes tanto en el interior como fuera de la vivienda en cuestión y el seguro de RC Inmobiliaria donde se cubren los daños que hayan sido ocasionados por la propia vivienda en cuestión.

¿El seguro de RC Profesional cubre cualquier profesional por igual?

Cada profesión o actividad cuenta con riesgos y características propias. Para poder dar una cobertura efectiva a cada una de ellas, las aseguradoras hacen uso de distintas categorías de riesgos.

Es por lo que en el momento de contratar la póliza se debe especificar la actividad que se desarrolla, el ámbito y otros aspectos importantes a tener en cuenta.

Contacta con nosotros para estudiar tu caso y darte el mejor asesoramiento para tus circunstancias profesionales y/o personales.

¿Por qué contactar con Gabinet Parera SL, correduría de seguros?

El seguro de responsabilidad civil es un producto asegurador muy técnico y requiere de un buen análisis de la actividad que se quiere asegurar para dar el máximo de coberturas en los distintos riesgos que se pueden incurrir.

Gabinet Parera SL cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector asegurador y queremos asesorarte, acompañarte para estar bien asegurado en la actividad que desempeñas.