Teléfono: 932.180.764

Teléfono de urgencias: 669756511

e-mail: iparera@gabinetparera.net

SEGURO DE ACCIDENTES EMPRESAS

Nunca pasa nada hasta que pasa…Cada día vivimos expuestos a distintos riesgos, aunque ello no impide que continuemos con nuestro día a día. El objetivo del seguro de accidentes para empresas es el dar un soporte económico a las consecuencias de un accidente con resultado de lesiones o muerte

¿Qué es una cobertura por Accidentes Empresas?

Se trata de un seguro que contrata la empresa para dar cobertura a sus trabajadores. Brinda las coberturas en el caso de que se produzca un accidente o una muerte ocasionada por un accidente contempladas en la póliza que se haya contratado.

Puede también cubrir otros riesgos. Algunos ejemplos son: invalidez por accidente, coberturas de sepelio o asistencia médica, si se contratan las coberturas adicionales.

¿A quién le sirve este seguro?

Este seguro contratado por la empresa cubre a cualquier trabajador de la misma mayor de edad que no presente ningún motivo que constituya un riesgo de accidente agravado. También existen modalidades especiales para deportistas, personas que trabajan en relación de dependencia, monotributistas y autónomos.

¿Cubre cualquier profesión por igual?

Cada profesión o actividad empresarial cuenta con riesgos propios.  Para poder dar una cobertura efectiva a cada una de ellas, las aseguradoras hacen uso de distintas categorías de riesgos.

Estas categorías van desde las que presentan menor riesgo, como por ejemplo las actividades administrativas, a las que presentan mayor riesgo, como ser los trabajos en altura.

Es por lo que, en el momento de contratar la póliza se debe especificar la actividad que desarrolla la empresa y se indica nombre, apellidos y fecha de nacimiento de los distintos trabajadores de la empresa que se aseguraran en la póliza. En ocasiones, se debe rellenar un boletín de adhesión donde el trabajador informa de los deportes que práctica, peso, altura, estado de salud y otros datos que la aseguradora necesita para evaluar el riesgo a asegurar.

¿El seguro de Accidentes Empresas es compatible con un seguro de Vida?

Son seguros complementarios y se pueden contratar ambos. Hay que destacar la principal diferencia entre los dos tipos de seguros: en el seguro de accidentes empresas se hará efectivo el pago de la prestación contratada (muerte y/o invalidez) siempre y cuando se produzca el siniestro por causa de un accidente. En el caso del seguro de vida el pago será cuando se produzca el siniestro por cualquier causa.

¿Por qué contactar con Gabinet Parera SL, corredoria d'assegurances?

El seguro de responsabilidad civil es un producto asegurador muy técnico y requiere de un buen análisis de la actividad que se quiere asegurar para dar el máximo de coberturas en los distintos riesgos que se pueden incurrir.

Gabinet Parera SL cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector asegurador y queremos asesorarte, acompañarte para estar bien asegurado en la actividad que desempeñas.