Teléfono: 932.180.764

Teléfono de urgencias: 669756511

e-mail: iparera@gabinetparera.net

Seguro de decesos

La pérdida de un ser querido suscita emociones difíciles de superar. En esos momentos difíciles es fundamental sentirse acompañado y asesorado por un especialista que te ayude en aquellos detalles que son complicados dada la situación. Esta función la cubre el seguro de Decesos y con un coste muy asequible.

Otros seguros

Seguros de
Accidentes

Seguros de salud

Ahorro

Seguros de vida

¿En qué consiste el seguro de Decesos?

Los seguros de decesos son aquellos seguros que cubren los gastos en el caso del fallecimiento del asegurado a cambio del pago de una prima muy económica.

Las coberturas de este tipo de seguro van más allá de la garantía de los gastos del funeral sino los gastos administrativos y atención del asegurado para sus familiares menores niños o personas que han despedido de la persona que ha fallecido.

¿Por qué contratar un seguro de Decesos?

Los costes de un entierro varían en función de cada comunidad autónoma y puede oscilar entre los 2.500 y 5.100€. No todas las familias pueden asumir un gasto como este sin que su economía familiar se resienta. Además, hay que añadir todos los trámites administrativos posteriores al entierro y que en muchas ocasiones son complejos de tramitar.

Los trámites y gestiones documentales necesarias son:
• Obtención del Certificado de defunción.
• Obtención del Certificado del Registro de Actos de Últimas Voluntades.
• Obtención de la Copia del último Testamento otorgado.
• Tramitar la Baja en el Libro de Familia.
• Tramitar la Baja del titular en la cartilla del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
• Otros documentos relativos a los beneficiarios y los herederos como: declaración notarial de herederos, certificado de matrimonio o convivencia, certificado de Fe de Vida, tramitación de la liquidación del impuesto, etc.

El coste de un seguro de decesos es muy económica en comparación a los gastos de un entierro, y se puede pagar de forma fraccionada.

¿En qué te ayuda, asesora y qué garantías tiene un seguro de Decesos?

Las garantías que incluyen este tipo de seguros, en función de la aseguradora, son:

 

• Servicio funerario: garantiza que los familiares del difunto no tengan que preocuparse por la prestación de los servicios funerarios.
• Gestión de trámites de sepelio: incluye las gestiones del sepelio y de todo aquello vinculado con el fallecimiento, como la solicitud del certificado de defunción.
• Asesoramiento y protección legal: tienes a tu disposición un equipo profesional que te asesora y realiza gestiones sobre cualquier cuestión legal relacionada con la defunción, como, por ejemplo, una herencia.
• Traslado nacional o internacional del fallecido hasta el lugar del sepelio: el traslado del difunto está incluido en un seguro de decesos, tanto entre localidades españolas como en caso de repatriación internacional.
• Elaboración del testamento y testamento vital online: un seguro de decesos es un apoyo a la hora de elaborar el testamento. Existe la posibilidad del servicio de testamento y el testamento vital online.

¿A quién le sirve este seguro?

Los seguros de decesos y asistencia familiar están recomendados para personas jóvenes y se pueden contratar hasta los 65-80 años dependiendo de la compañía aseguradora.

Si eres joven, con un pequeño pago mensual tienes la seguridad que, en el caso de producirse el fallecimiento, tus seres queridos estarán acompañados, asesorados y ayudados en el farragoso trámite del entierro y no tener que hacerse cargo de los costes económicos que conllevan una defunción.

Si tienes más de 65 años, se puede optar por el pago único del seguro de decesos. A cambio, obtienes la tranquilidad de tener previstos todos los trámites económicos y de gestión del fallecimiento.

¿Por qué contactar con Gabinet Parera SL, corredoria d'assegurances?

En estos momentos difíciles encontrarás en Gabinet Parera SL un equipo de profesionales que te acompañará, te asesorará y te ayudará en el antes, durante y después de la partida de tu ser querido.